#DespiertaSonora
Morelos pasará al color rojo en el semáforo epidemiológico a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, luego del incremento de los contagios y hospitalizaciones en el estado, informó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.
“El gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”.
La medida es difícil, dijo, pero necesaria, pues es necesario detener los contagios y muertes que “aumentan a un ritmo acelerado” en la región.
Hasta el 22 de diciembre, Morelos registró 9 mil 38 casos positivos de COVID-19 y mil 576 personas fallecidas. Los municipios que registran la mayoría de casos son Cuautla y Cuernavaca, con más de mil casos hasta el momento. Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla concentran también la mayoría de los fallecimientos.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador señaló que el semáforo volverá a color naranja el 10 de enero “siempre y cuando los indicadores de salud lo permitan”
A partir de mañana, en Morelos se suspenden, en su totalidad, las actividades no esenciales para disminuir los contagios.
“Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, sólo así podremos frenar este repunte de COVID-19 en el estado. Estamos tomando una difícil decisión, pero sabemos que es lo correcto”.
Información: Agencias