fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Tras rescate de la FGR, trasladan a tres felinos de Navojoa a Culiacán

Dic 23, 2020

#DespiertaSonora

Sinaloa.- Desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Unidad de Rescate de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) salió a Navojoa,  Sonora, a donde acudió para el apoyo labores de rescate de tres felinos que fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), informó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación..

Hasta un rancho en Navojoa acudió la AZCARM con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el cual fueron asegurados dos tigres de bengala, hembra y macho, y una leona africana, los tres felinos en edad adulta.

“La unidad de rescate de AZCARM fue a rescatarlos, llegaron ahorita en la madrugada aquí a Culiacán, se están valorando su salud, para buscar donde ubicarlos, en lo que las autoridades definen dónde van a quedar, pero por lo pronto salvaguardar su salud”, indicó Zazueta Zazueta.

La Unidad de Rescate Animal se formalizó hace dos años en el Zoológico de Culiacán y desde entonces ha participado en el rescate, rehabilitación y reintegración de distintas especies de animales, en su mayoría silvestres. Esta cuenta con expertos en manejo de todo tipo de animales, y en el caso de felinos hay personal capacitado para atenderlos.

Cabe recordar que la Unidad de rescate del zoológico ayudó recientemente a reubicar a un cocodrilo que fue asegurado en el penal de Aguaruto, en Culiacán, hace apenas unos días (Azcarm reubica cocodrilo encontrado con reos en el penal de Aguaruto, Culiacán).  El animal de 70 cm de tamaño fue liberado en la laguna de Chiricahueto en la sindicatura de El Dorado, Sinaloa.

Información: El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *