fbpx
  • jue. Ene 27th, 2022

Gigantes del Cibao, campeones en República Dominicana

Dic 24, 2020

#DespiertaSonora

Los Gigantes del Cibao conquistaron la serie regular del torneo de beisbol profesional de la República Dominicana, luego de imponerse 4-2 a los Toros del Este, en un encuentro efectuado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad. 

El triunfo de los Gigantes provocó un triple empate en el primer lugar al cierre de la vuelta regular junto con Águilas y Toros los tres ya clasificados con registro de 16-14, pero los francomacorisanos dominaron la serie particular a esos dos combinados y por ende se adueñaron de la primera posición.

Los Gigantes terminaron el rol regular como el equipo que más carreras anotó en la campaña, con 148, teniendo a la segunda mejor ofensiva del torneo con su .250 (solo un punto debajo de las Águilas -.251-), mientras que en el pitcheo tuvo una efectividad de 3.59.

Según el reglamento de competencia del torneo 2020-21 de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), los equipos que queden en cuarto y quinto lugar, y si la diferencia es menos de tres partidos de ventaja entre uno y otro, jugarían una mini-serie a un 3-2.

El primer partido de esta serie extra entre verdes y rojos será el domingo 27 de este mes, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. El ganador enfrentará a los Gigantes en la semifinal que arrancará el 2 de enero, al igual que la otra ronda semifinalista entre Águilas y Toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *