fbpx
  • jue. Ene 27th, 2022

Perrito se atora en cerco y muere al huir de ‘cuetes’; activistas protestan

Dic 26, 2020

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

Recientemente se dio a conocer a través de las redes la muerte de un perro que quedó atorado en una reja en la colonia Urbi Villa de Ciudad Obregón, Sonora cuando huía de los estruendos de los cuetes de esta época decembrina.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales en Cajeme, Luz Esther Salazar León, lamentó estos hechos y que los permisos para venta de cohetes continúen otorgándose en temporada de Navidad, así como que no exista un control verdadero sobre la intensidad de los artefactos de pólvora debido al impacto que no solo causa a las mascotas del hogar, sino también a las personas, sobre todo de la tercera edad.

“Nos han llegado muchas denuncias de animales que perdieron la vida por estos estruendos, de estas bombas, porque ya no les podemos decir cuetes; en la colonia Villa Bonita ha habido muchos animales con maltrato, han salido corriendo y se han perdido”, expresó.

Cuestiona sobre la necesidad del Ayuntamiento para obtener ingresos a través de estos permisos de la pirotecnia, a pesar de que se ve el maltrato de los animales. Señala que hay otras maneras para de hacerse de recursos y no a través de estos permisos de cuetes.

“Es un descontrol, se supone que solo permitieron las luces blancas, pero en las colonias venden de todo, pues se escuchan los estruendos”, agrega.

La defensora de los animales señala que hay grupos de personas que se encuentran muy molestas y que planean tomar acciones contra las personas vendedoras de cuetes, pues sus mascotas han sido afectadas.

“Nosotros le pedimos a la ciudadanía que no compre los cuetes, que ese dinero mejor lo destinen para algo más útil”, exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *