fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

George Lucas vendió Star Wars a Disney para estar con su hija

Dic 27, 2020

#DespiertaSonora

Washington.- En 2012, tras más de 40 años dando forma a su universo original llamado Star Wars, George Lucas tomó la difícil decisión de vender la franquicia a Disney, algo que los fans no vieron con buenos ojos. En ese momento, el cineasta había completado dos de las tres trilogías que componen la Saga Skywalker, cuando de repente decidió dejar todo en manos del estudio del ratón Mickey.

Aunque desde el estreno de “The Mandalorian” LucasFilm ha logrado reconectar con los fans de Star Wars, la trilogía secuela producida por Disney descontentó a un gran sector del fandom. Esto se interpretó por muchos detractores como un intento del estudio por hacer suya una historia y una mitología que no le pertenecía, dejando la franquicia en manos de J.J. Abrams y Ryan Johnson.

En una reciente entrevista, Lucas ha explicado tanto los motivos reales que le llevaron a vender Star Wars como el hecho de que esperaba tener mucho más que decir en las últimas cintas.

Tal y como explica el cineasta en una entrevista con Paul Duncan para el libro “The Star Wars Archives (1995-2005)”, recogida por el programa “Star Wars is The Dumb”, en el año 2010 ya estaba trabajando en la trilogía secuela. Sin embargo, también estaba a punto de nacer su hija, y decidió que el tiempo que le habría supuesto dirigir los tres filmes, más de una década, prefería invertirlo en su familia.

“En ese momento estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía”, explica Lucas. “Los Episodios I a III abarcaron de 1995 a 2005, y en 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era, ¿voy a hacer esto toda mi vida? ¿Quiero volver a pasar por eso?”, añade.

“Finalmente, decidí que prefería criar a mi hija y vivir la vida por un tiempo”, continúa el director, que sabía que dejar la franquicia en manos de otro cineasta, algo que ya intentó con los episodios V y VI de la trilogía original, no habría funcionado ya que eso “no era retirarse” del todo. “Estuve allí todos los días”, recuerda sobre la filmación de “El Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”. “Sabía que no serviría de nuevo, que me sentiría frustrado”, subraya.

Contenido de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *