#DespiertaSonora
Washington.- El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, firmó este domingo un nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de 900 mil millones de dólares, después de varios días negándose a hacerlo, informaron varios medios.
El presidente evitó un cierre del gobierno que estaba programado para comenzar en menos de 30 horas, y extendiendo miles de millones de dólares en ayuda por coronavirus a millones personas.
La firma del presidente, cinco días después de que amenazó por primera vez con no firmar el proyecto de ley, también asegura que los estadounidenses ahora recibirán una ayuda muy necesaria. Sin embargo, millones ya han perdido ciertos beneficios por desempleo este fin de semana, después de que Trump se negó a firmar el proyecto de ley el sábado por la noche.
Debido a que el presidente no firmó el proyecto de ley antes de la medianoche del sábado, aquellos en el Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico y el Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica probablemente perderán sus pagos para la última semana del año. Y todos los trabajadores despedidos podrían perder una semana de la mejora federal de US$ 300. Esto se debe a que los estados no pueden brindar beneficios durante las semanas que comienzan antes de que se autoricen los programas.
Contenido de Agencias