fbpx
  • sáb. Abr 20th, 2024

Fallece Armando Manzanero a causa del Covid-19

Dic 28, 2020

Ciudad de México.- El jueves 17 diciembre, la Sociedad de Autores y Compositores de México informó que el cantautor dio positivo a coronavirus (COVID-19). De acuerdo con reportes recientes, el autor de canciones como “Somos Novios” y “Contigo Aprendí”, falleció está madrugada por una falla en los riñones, ya que sus pulmones ya estaban al 100%.

El cantautor, actor, músico y productor, nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán. Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional. Entre sus éxitos destacan temas como: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”, canción que fue su favorita.

Armando Manzanero grabó más de 30 discos y participó en numerosos programas de radio y televisión. En 1950 compuso su primera melodía titulada “Nunca en el mundo”, y, un año después, inició su actividad profesional como pianista.

Armando Manzanero Canché es uno de los más importantes exponentes de la música latina y del bolero moderno, solía decir que…“El mejor idioma para el amor son las canciones”.

Su labor artística lo llevó a presidir el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), tribuna desde la cual dignificó el papel de los creadores musicales y trabajó por la defensa del derecho de autor.

Contenido de UNONOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *