fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Entregan apoyos asistenciales en albergues de adultos mayores

Dic 29, 2020

Hermosillo, Sonora. El Sistema DIF Sonora, a través de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), entregó apoyos asistenciales a 23 albergues de la capital sonorense, con lo que se benefició la inclusión de 335 adultos mayores.

“Estamos entregando distintos apoyos que hemos reunido con la participación de voluntarios, con el fin de que estas fechas decembrinas tengan alegría en los centros, sobre todo las personas mayores de 60 años que tienen limitadas sus salidas por la contingencia de COVID-19”, informó Jorge Axayacatl Yeomans.

El titular de la Prodeama dijo que se llevaron cenas navideñas, juegos de mesa, material didáctico y batas para dormir; así como un manual de nutrición, higiene y prevención, que fue elaborado por estudiantes de la Licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Sonora.

“Con esta herramienta se ofrece información esencial sobre los cuidados que se deben tener en el manejo y preparación de alimentos, consejos de higiene y prevención de enfermedades crónicas, además de promover la actividad física como opción para el bienestar de los adultos mayores”, señaló.

Agradeció tanto a estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, quienes donaron los juegos de mesa, visualizando el entretenimiento y sano esparcimiento de los albergados, motivando la activación mental, como al Cereso Femenil Hermosillo 1, quienes, a través del Voluntariado de DIF Sonora, enviaron batas de dormir confeccionadas en sus talleres.

Entrada relacionada

GRACIAS A DIOS FUE LOCALIZADA SANA Y A SALVO JOVENCITA DE EMPALME #DESPIERTASONORA
Amiga y amigo conductor el Gobierno Municipal de #Cajeme a través de la SSPM, te informa que ya se encuentra puesto en ⁷marcha el semáforo del crucero situado en la Sufragio Efectivo y Carretera 15, respeta las indicaciones de los señalamientos y unidos podremos prevenir
APRUEBA CONGRESO DE SONORA DICTAMEN A FAVOR DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *