fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Prevalecieron las bajas ventas en los comercios de Cajeme: Canaco

Dic 29, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón, Son. La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón informa sobre el comportamiento de las ventas en los últimos tres meses del año, destacando que los comercios registraron más un repunte durante los meses de octubre y noviembre, que en diciembre.

En el giro de restaurantes, las restricciones de capacidades de atención a los clientes, así como los horarios sí afectaron, además de que muchas personas decidieron cuidarse en casa y preparar alimentos que salir a consumir; las ventas que reportan estos giros son entre un 20 y un 30% más bajas diciembre del año pasado.

Otros giros como las prestaciones de servicios reportan bajas en ventas desde un 6.5 hasta un 30% menos respecto al mismo.

Los más afectados fueron los salones de eventos que reportaron hasta un 40% menos de ingresos respecto al 2019, lógicamente por las restricciones sanitarias en capacidades, horarios y eventos, esto generó mucha confusión para hacer contratos, sobre todo en el mes de diciembre, cuando se incrementaron las restricciones.

Algunas tiendas de ropa locales también reportan bajas ventas de un 30%.

En colocaciones financieras, algunos sectores terminan con un balance bajo de un 15%.

Las tiendas de conveniencia reportan también ventas a la baja entre un 5 y un 10%.

Los establecimientos que sí reportaron mejores ventas fueron las papelerías y mercerías que incluyeron servicio de empaque de regalos y esto ayudó a tener niveles parecidos al año pasado.

Las agencias de carros presentaron una baja bastante marcada en referencia al año anterior, con bajas que van desde un 25 a un 35%.

Algunos giros de comercio, cuya proveeduría tiene que ver con empresas que venden por vía electrónica, sí incrementaron sus ventas.

En resumen, quienes implementaron ventas vía electrónica, ya sea por medio de impactos desde las redes sociales o inclusive desde plataformas electrónicas, tuvieron mejorías en ventas sobre todo en referencia a cómo vendieron en este concepto electrónico el año pasado donde reportan más de un 120% de ventas por estos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *