fbpx
  • mié. Dic 8th, 2021

Velarán en privado los restos de Armando Manzanero

Dic 29, 2020

#DespiertaSonora

Las cenizas del cantautor mexicano Armando Manzanero llegaron la noche del lunes a su ciudad natal Mérida, Yucatán.

Las cenizas de Armando Manzanero arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida, ciudad en donde será velado en una de sus casas en una ceremonia privada.

Los restos de Armando Manzanero llegaron en una urna protegida con un bolso al mismo tiempo que su familia salió del aeropuerto a través de una puerta especial para evitar aglomeración de los medios de comunicación.

Las cenizas llegaron alrededor de las 10:50 horas de la noche y los familiares prefirieron usar una salida alterna para no pasar la sala de recepción del aeropuerto donde se encontraban reunidos diversos medios de comunicación.

Fueron su hija, María Elena Manzanero Arjona, y su esposa Laura Elena Villa, quienes llegaron con las cenizas del compositor, quien falleció a los 85 años.

Un canto para despedir a Manzanero

La Sociedad de Autores y Compositores de México, organización que presidió Armando Manzanero, convocó a los mexicanos a cantar, a las 8 de la noche, la canción “Esta tarde vi llover” desde las ventanas y balcones, y anunció que “no se llevaría a cabo ningún acto funerario presencial” y se procedería a la cremación del cuerpo.

En tanto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que en el 2021 habrá un homenaje especial al artista en el marco del 479 aniversario de la ciudad.

En la ciudad de Ticul, en Yucatán, donde nacieron los abuelos de Armando Manzanero, el alcalde Rafael Montalvo le rindió homenaje al poner altavoces para que todos escucharan “Esta Tarde vi Llover”.

Información: UNOTV. com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *