fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Muere prensado un menor en aparatoso choque

Dic 30, 2020

#DespiertaSonora

Puebla. Durante la tarde de este miércoles un vehículo chocó contra un muro de contención en el Bulevar Vicente Suárez a la altura de Zaragoza, en la ciudad de Puebla, lo que provocó la muerte de un niño de 13 años

Los primeros reportes señalan que el niño falleció prensado al interior del vehículo donde viajaba como copiloto. Tras el incidente, el padre del menor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Protección Civil de la ciudad acudió al lugar del incidente para evitar otro choque en la zona o que el vehículo se incendiara como consecuencia del impacto.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales con 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

El instituto agrega que los accidentes automovilísticos constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general en nuestro país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en 2017 que cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos que provocan alguna discapacidad. Los accidentes viales constituyen una de las principales causas de mortalidad entre personas de entre 15 y 19 años.

“El 93 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito tienen lugar en los países de ingresos bajos y medianos, y si no se adoptan medidas inmediatas y eficaces, los traumatismos viales se convertirán en la quinta causa mundial de muerte, con unos 2,4 millones de fallecimientos al año”, señala la OMS.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *