#DespiertaSonora
Los Tucanes de Tijuana están de luto, pues falleció este miércoles 30 de diciembre Joel Higuera, exintegrante del grupo. La causa fue un infarto; así lo especifica un breve comunicado de la agrupación musical.
“Les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años”.
Joel Higuera Acosta era acordeonista de Los Tucanes de Tijuana y el cual hiciera famoso el tema “La Toallita”.
La historia de la agrupación inició en Sinaloa. Sin embargo, es en Tijuana donde Mario Quintero Lara fundó el grupo junto a Joel Higuera. Poco después, Mario Moreno, David Servín y Clemente Flores se integraron al proyecto y tras debutar en un bar local, en 1987 comenzó una carrera de éxitos. Con el tema “Mis tres animales” alcanzaron la fama.
El grupo es conocido por sus pegadizas letras, las cuales han puesto en alto a la música regional mexicana, con más de 12 millones de discos vendidos en Hispanoamérica y Estados Unidos. Canciones como “La Chona” y “El Tucanazo” no pueden faltar en las fiestas.
Fuente: Agencias