fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Se necesitan dos dosis de vacuna Pfizer para lograr inmunidad contra Covid: SSA

Dic 31, 2020

#DespiertaSonora

México. La Secretaría de Salud dio a conocer, la noche del miércoles 30 de diciembre, detalles sobre la vacuna de Pfizer para COVID, al recordar que son necesarias las dos dosis para obtener inmunidad.

Lo anterior lo enfatizó el Doctor Roy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, durante la conferencia de salud celebrada en Palacio Nacional.

Ahí brindó detalles sobre lo sucedido con un enfermero de Estados Unidos, quien dio positivo a COVID-19 tras aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

“A la primera dosis no se logra inmunidad y se tienen que seguir haciendo las mismas protecciones que se han estado haciendo desde antes”, comentó.

Resaltó que la segunda dosis tampoco otorga la inmunidad de manera inmediata, por lo que hizo un llamado a la población a no relajar las medidas una vez que reciban la segunda dosis.

“A la segunda dosis tampoco se logra la inmunidad de manera inmediata. Aún después de los 14 días, creo que hay mucha importancia de seguir manteniendo ciertas acciones de sana distancia”, enfatizó.

Con información de la Secretaría de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *