fbpx
  • vie. Mar 29th, 2024

Es Luis Fernando Miranda el Novato del Año de la LMP

Ene 4, 2021

Moisés Cano santos #DespiertaSonora

La sensacional temporada del joven lanzador de los Algodoneros de Guasave Luis Fernando Miranda fue coronada este lunes, al ser elegido como Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los números que a través de la temporada puso este joven serpentinero no dejaban duda a que el reconocimiento le pertenecía, ya que consiguió estadísticas que solo los consagrados consiguen, y lo hace en su primer año, consiguiendo el liderato de victorias, empatado con uno de los mejores lanzadores del momento, el tabasqueño Juan Pablo Oramas.

Con una brillante marca de 8-2 en ganados y perdidos, Miranda compartió el primer sitio en juegos ganados, y esa fue la llave que le abrió la puerta para llegar al premio.

No es común ver a un pitcher de primer año liderar la liga en triunfos, algo que muchos veteranos no consiguen, y la actuación individual de Miranda fue uno de los puntos más brillantes para que los Algodoneros llegaran a la fase de playoffs.

El versátil jugador de los Yaquis de Obregón, y prospecto de los Rays de Tampa Bay, Jonathan Aranda, quien se destacó en la segunda parte con el equipo cajemense, terminó detrás de Miranda en la votación con el 17 por ciento de los votos, mientras que el paracorto de los Charros de Jalisco, Missael Rivera, obtuvo el 15 por ciento de los sufragios.

Miranda se quedó con el 58 por ciento de los votos para ganar el premio.             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *