fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

López Obrador dice que no se cancelarán festejos por Independencia por Covid

Ene 6, 2021

#DespiertaSonora

Ciudad de México. Los festejos del bicentenario de la consumación de la Independencia de México no se cancelarán por el covid-19 y los recursos que se utilizarán no interfieren con la estrategia de combate a la pandemia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que se espera que conforme se acerquen las diferentes conmemoraciones ya esté avanzado el proceso de vacunación, además de que se realizarán las ceremonias con todos los protocolos sanitarios.

“No se va a cancelar, aquí se va a exponer cuál es el programa, lo que queremos es que la gente participe, desde luego con todos los cuidados sanitarios, esperemos que para entonces ya estemos avanzados en la vacunación. El primer acto, el aniversario del asesinato de Vicente Guerrero, es el 14 de febrero, a ver si no me equivoco, ahí empezamos y se termina a finales de septiembre el programa”,

Y aunque no precisó cuál va a ser el costo de los festejos que se extenderán durante siete meses, aseguró que no van a costar mucho e incluso participarán los gobiernos estatales con recursos para los diferentes actos. Además, dejó en claro que el presupuesto del gobierno para adquirir las vacunas contra el covid-19 ya está garantizado.

“No va a costar mucho, van a informar los encargados de los festejos, pero todo se va a hacer con austeridad sin gastos superfluos, sin parafernalia, pero sí vamos a llevar a cabo esta conmemoración que es muy importante. El dinero de la vacuna ya se tiene, tenemos para comprar todas las dosis y garantizar la vacunación universal y gratuita a toda la población y esto es una inversión que no gasto”, expresó.

Durante estas conmemoraciones el gobierno federal ofrecerá disculpas a nombre del Estado mexicano a los pueblos originarios “por las atrocidades” que se cometieron en su contra. También, en este año se conmemorarán los 500 años de la caída de Tenochtitlan.  

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *