fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Dictan auto de vinculación a proceso a Emilio M., presunto implicado en el fraude Aempreson

Ene 7, 2021

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Este jueves durante una audiencia a través de videoconferencia un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Emilio M.T, señalado de formar parte de la red que operó el megafraude AEMPRESON contra pensionados y jubilados de Sonora., ordenando también un periodo de tres meses de investigación complementaria el cual culminará el 7 de abril, periodo en donde tanto el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado como la defensa aportarán pruebas para que ante el juez se acredite su inocencia o culpabilidad.

Óscar González Ulloa, defensor legal de 142 afectados en el fraude AEMPRESON, calificó la decisión del juez como un gran paso en el caso, ya que con ello se da un avance en la justicia que buscan para sus representados.

“Aunque son buenas noticias no estamos satisfechos, ya que es necesario llamar a cuentas a la totalidad de los involucrados y lograr fehacientemente la reparación del daño para las víctimas del delito, que en este caso son personas vulnerables al ser en su mayoría adultos mayores jubilados y pensionados”, expresó el litigante.

La detención de Emilio M.T. se efectuó el viernes primero de enero alrededor de las 14:00 horas en la colonia Centro de Ciudad Obregón por parte de elementos de la Marina, quienes ejecutaron la orden del juez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *