fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Llamado urgente a protegerse del Covid-19: Secretario de Salud

Ene 7, 2021

#DespiertaSonora

Hermosillo, Sonora. Un llamado urgente a resguardarse para protegerse de COVID-19 realiza la Secretaría de Salud de Sonora a toda la población ya que la entidad se encuentra en alerta sanitaria de contagios, aseveró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora informó que desde hace varias semanas las muertes por el Sars-Cov2 van en aumento, por lo que es de vital importancia que las personas solo salgan a actividades esenciales como trabajar, realizar compras de víveres, consultas médicas y compra de medicamentos.

“Estamos en un momento en el que necesitamos con urgencia que la población reduzca su movilidad, que salga solo a lo esencial para evitar más contagios y más muertes‘’, enfatizó.

Clausen Iberri informó que la positividad de casos de COVID-19 está al 60% en la entidad, esto quiere decir que de cada 100 pruebas que se realizan para confirmar al virus, 60 resultan positivas.

En cuanto a ocupación hospitalaria, compartió que en los hospitales del sector salud se encuentran al 60% de su capacidad para atención de pacientes con Coronavirus, mientras que al 85% en hospitales privados.

Los municipios más saturados, indicó, son Hermosillo con 76% de ocupación, Guaymas 74%, Nogales 65%, San Luis Río Colorado 59%, Caborca 56% y Cajeme 48%.

Por institución médica, indicó que Hermosillo está al 60% en Secretaría de Salud, IMSS 79%, Isssteson 81% e Issste 81%; Guaymas está al 80% en Secretaría de Salud, 92% en IMSS y 22% en Isssteson; Nogales al 29% en Secretaría de Salud, 82% en IMSS, 83% Isssteson. San Luis Río Colorado 50% en Secretaría de Salud y 64% en IMSS; Caborca al 50% en Secretaría de Salud y al 60% en IMSS; Ciudad Obregón, al 58% en Secretaría de Salud, 64% en IMSS y 50% en Isssteson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *