fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Reconoce Trump su derrota ante Joe Biden

Ene 7, 2021

#DespiertaSonora

Washington.- Estados Unidos vivió el miércoles en la noche una jornada de protestas sin precedentes que dejó como resultado cuatro muertos, 14 heridos y al menos 52 arrestos. El mandato de Donald Trump cerró su ciclo con inéditas imágenes de lo que algunos califican como “golpe de Estado”.

Luego de una intensa jornada de violentas manifestaciones y de más de dos meses de asegurar que hubo “fraude electoral”, Trump reconoció finalmente su derrota y aceptó que habrá una transición en orden.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, dijo en un comunicado.

“Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó, dando a entender que podría pelear por un nuevo mandato en 2024.

Más temprano y después de que las objeciones de los responsables republicanos fueran rechazadas, el vicepresidente Mike Pence confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, con 306 grandes electores, frente a los 232 del presidente saliente, ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *