fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

¡Se ponen Yaquis a uno de semifinales!

Ene 7, 2021

Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA

No pudieron los Charros completar un ataque de última hora, y se quedaron cortos en su intento por dejar en el terreno a los Yaquis, y cayeron ante la Tribu por tercera ocasión seguida, al continuar la serie entre estos equipos en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

El novato obregonense Faustino Carrera se apuntó su primer triunfo en postemporada con 5.1 episodios de cinco incogibles y dos anotaciones, y aunque Mario Meza se metió en problemas en la última tanda, logró dominar a Carlos Figueroa con rola a segunda para conseguir el angustioso out 27, y coronar un triunfo de 6-4.

La victoria coloca a los Yaquis en una envidiable posición para avanzar a la fase de semifinales, y un triunfo más este jueves por la noche, los pondría entre los cuatro equipos que buscarán el banderín de le edición.

Desde el primer capítulo los visitantes tomaron el control del cotejo con dos anotaciones, ambas gracias a sencillo de Juan Carlos Gamboa, enviando al plato a Carlos Sepúlveda y Leandro Castro.

Volvieron a timbrar un par más en la tercera con otro hit de una base de Alejandro González, haciendo anotar a Víctor Mendoza y a Gamboa, quien fue el más activo con el madero al conectar tres indiscutibles.

Los Charros le anotaron a Carrera dos veces en la quinta vuelta, llegando las carreras con sencillos de Missael Rivera y Gabriel Gutiérrez, los bateadores ocho y nueve de la alineación tapatía.

La novena fue de un gran susto para los Yaquis, con los Charros anotando dos veces para acercarse, siendo el batazo estelar un sencillo al central de Sergio Pérez, quien entró como emergente.

El triunfo para Carrera, y el descalabro para el veterano Luis Alonso Mendoza, quien solo duró 1.2 episodios y cargó con dos anotaciones, admitiendo cinco hits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *