fbpx
  • mié. Ene 19th, 2022

Niña ciega se sorprende al recibir la saga completa de Harry Potter en braille (video)

Ene 8, 2021

#DespiertaSonora

En redes sociales se ha vuelto viral un video que graba el momento justo de una sorpresa conmovedora: una niña ciega recibió como regalo de Navidad la saga entera de Harry Potter en braile.

Emrie tiene 7 años y vive con su familia en Misuri, Estados Unidos. Según cuentan sus familiares, desde muy pequeña se hizo fanática de las historias de Harry Potter que sus padres le leían en voz alta.

La lectura es una de sus pasiones más grandes y aprendió a leer en braile desde que tenía cuatro años de edad. Cuando terminó de leer en compañía de sus padres Harry Potter y el cáliz de fuego, Emrie decidió que quería continuar con la lectura de la saga sola.

La familia de la menor accedió a buscar los libros de Harry Potter en braile, pero pronto dieron con una desilusión: la versión braile de la saga escrita por J.K. Rowling era excesivamente cara.

“Recientemente dejaron de leerlos porque Emrie quiere leerlos ella misma, quiere poner su dedo en el papel y volar por Hogwarts también. Desafortunadamente, pronto descubrimos que los libros de Harry Potter en braille son extremadamente caros y poco accesibles”, dijo a los medios una de sus tías.

Como en el caso de otros títulos de su tipo, el elevado precio se debía a la escasez aliada con la baja demanda. Cada uno de los libros de Harry Potter costaba aproximadamente 250 dólares, el equivalente a 5 mil pesos mexicanos. Según explicó la familia, el precio es tan elevado que hay bibliotecas que no pueden permitirse tener la colección entre su acervo.

Ante el elevado precio de la saga épica, la familia de Emrie optó por abrir una colecta en GoFundMe. La solidaridad de los usuarios fue enorme: en solo un mes, la familia juntó 4 mil 226 dólares, equivalentes a 84 mil pesos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *