fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Rastreadoras de Caborca encuentran más restos óseos humanos

Ene 8, 2021

#DespiertaSonora

Altar, Sonora.- Integrantes del colectivo Rastreadoras de Caborca realizaron ayer una jornada en el camino que conduce a Llano Blanco, en el Municipio de Altar, donde localizaron restos óseos de una persona que fue sepultada en una fosa clandestina a la altura del kilómetro 15, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La desviación se localiza en la carretera federal Altar-Pitiquito, hasta donde se trasladaron para realizar las tareas de búsqueda, luego de un reporte anónimo que recibieron.

Luego de tres horas de trabajo y tras notar alteraciones en el suelo, excavaron hasta que localizaron los restos óseos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron finalmente de continuar con la extracción de los restos de esta persona, mismos que fueron depositados en la agencia funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, las integrantes de este colectivo hicieron un llamado a las personas que tengan familiares desaparecidos, para que acudan a realizarse pruebas de ADN a la sede Caborca de la Fiscalía General de Justicia, y ver la posibilidad de identificar los restos que se vayan encontrando.

Información: Opinión Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *