fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Alcaldesa de Hermosillo descarta cierre de negocios y freno a movilidad

Ene 9, 2021

#DespiertaSonora

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas descartó que, en un corto plazo se lleven a cabo cierres de comercios y se impongan nuevas restricciones de movilidad en la ciudad por la pandemia del Covid-19.

La Presidenta Municipal declaró que, a pesar de la difícil situación actual, la autoridad no puede ser ajena a que la ciudadanía realice sus actividades cotidianas y que quienes generen economía lo hagan, pero apegados a los protocolos que se establecieron en este período.

“La sociedad está muy lastimada económicamente y retomar medidas como el cierre masivo de miles de negocios sería algo sumamente dañino para Hermosillo. Por eso nosotros, como Ayuntamiento, hemos estado trabajando desde mayo pasado con las llamadas Brigadas de Vida, que acuden a los negocios con el fin que se cumplan con todas las medidas protocolarias y de salud ante la contingencia y en el caso que no sea así, se les invita para que lo hagan, ya que es por el bien de todos”, dijo.

Por lo que comentó que, en este tema tan especial, es fundamental que todas las personas cumplan con las medidas de sanidad para reducir los contagios del virus, tanto en la ciudad, como en el estado.

La edil señaló que en lo que resta de su administración continuarán con la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en diferentes colonias de la ciudad y entre el personal de la comuna como medidas preventivas ante la enfermedad.

López Cárdenas aseveró que, en caso de que el municipio a su cargo tenga la intención de adquirir vacunas contra el coronavirus, además de estar fuera de su alcance en materia presupuestal, es algo que le corresponde a otro tipo de autoridades ya sea estatal o federal.

Información: El Sol de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *