fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Ernesto Gándara se registra como precandidato al Gobierno de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD

Ene 9, 2021

#DespiertaSonora

Hermosillo, Son., a 9 de enero del 2021. Teniendo con sede las instalaciones del Comité Estatal del PRI Sonora, este sábado 9 de enero del 2021, Ernesto Gándara Camou obtuvo el registro oficialmente como precandidato al gobierno del estado por la coalición PRI-PAN y PRD.

Primeramente, la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional revisó toda la documentación requerida para el interesado y después de liberar la procedencia de todo, se dio a conocer que la solicitud del interesado era aceptada y con ello ser ya precandidato al gobierno del estado de Sonora para el periodo 2021-2027 por la coalición conformada por tres partidos políticos: PRI-PAN y PRD.

Posterior a esto, el propio Gándara Camou manifestó su agradecimiento por la oportunidad para encabezar esa alianza que la conforman militantes del PRI-PAN y PRD, así como de miles de ciudadanos, sindicatos y organizaciones, que consideran que esa opción política es la indicada para gobernar a Sonora por los próximos seis años y donde haya precisamente esa voz social de atención a sus demandas.

“Hoy en día las cosas han cambiado rotundamente. 2020 fue el año de nuestras vidas que nos cambió todo en el mundo, en el país y Sonora no es ajeno. Y ahí es donde aprendimos a vivir de otra manera, a cuidarnos y a promover nuevas formas de convivencia en todos los sentidos.

Por eso tenemos que cambiar muchas cosas, aquí cada quien cumple con su responsabilidad y ahí es parte de lo que estamos viviendo en este evento, en este proceso, una gran alianza de los partidos que con responsabilidad han atendido y entendido lo que quiere la sociedad. No duelo de vanidades, no generación de odio, ni buscar ser unos culpables y otros los salvadores, pero si hacer un gran equipo para darle soluciones a la gente”, afirmó.

Añadió que se tiene que hacer un gran consenso para sacar las cosas adelante para Sonora y por eso reconozco a los liderazgos nacionales de los tres partidos políticos que iremos en esta coalición en la entidad por la gubernatura, en establecer puentes, comunicación, acuerdos, diferencias y coincidencias que también se ha replicado en otras entidades del país.

“Agradezco el que me hayan dado la oportunidad de encabezar un liderazgo con estos tres partidos políticos en Sonora y con la sociedad, ya que quiero agarrar el timón junto con ustedes, porque la tormenta esta fuerte desde hace varios años, hay retos que a nadie nos gustan, pero debemos de entrarle.

No vamos a irnos con la demagogia que todo el pasado está mal y que todo lo que está en este momento es lo mejor y que las cosas ya cambiaron por decreto, no vamos a irnos en la misma dinámica autoritaria y centralista que una sola persona es el salvador de un estado. Si vamos a ser un gran equipo, un gran frente, un gran bloque para bien y para construcción y si algo me han demostrado los sonorenses durante muchos años es dos cualidades: el carácter y la valentía, así como la generosidad”, dijo.

Finalmente, Ernesto Gándara Camou manifestó que tiene el compromiso de demostrar que esta nueva responsabilidad se puede lograr mejores cosas para todos los sonorenses, con mando, equipo y acuerdos entre partidos políticos y la sociedad en general.

“Por eso les digo a todas y todos que va, va por la defensa de Sonora, va por México, va por un mundo mejor, va por la educación que sea tecnológica, innovadora, participativa de la nuevas generaciones y de nosotros mismos, va por la salud en esta crisis tan complicada pero también que nos ha dado una lección para sacar lo mejor de nosotros mismos, va por una mejor economía, mejores condiciones de vida para toda la gente, riqueza que se distribuya, va por el estado de derecho, va por la seguridad que tanto exigen los sonorenses, que haya paz, va por los grandes retos del siglo 21, por el medio ambiente, va pésele a quien le pese por la equidad, por las mujeres, combatir la violencia hacia ellas, va por la transparencia, va por un mundo mejor, va por México y va por Sonora”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *