fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Luto en Televisa: Muere la escritora Marissa Garrido

Ene 9, 2021

#DespiertaSonora

La empresa Televisa se encuentra de luto debido al fallecimiento de la escritora de telenovelas Marissa Garrido.

Aunque en sus últimos años Garrido escribió historias para TV Azteca, sus más recordados trabajos se dieron con la televisora de San Ángel.

De hecho, fue en la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos en donde se informó del deceso de la escritora.

“Fue una de las socias más importantes y reconocidas de la SOGEM, Sociedad de Escritores”, añadió la publicación de la televisora, que se acompañó también de una fotografía de Garrido.

Nacida en 1926, Marissa Garrido escribió más de 20 telenovelas durante toda su trayectoria, que inició en la década de los 60 con Las gemelas, Niebla y La Leona, quizás su historia más conocida, protagonizada por Amparo Rivelles y Ernesto Alonso, con Jacqueline Andere y Guillermo Murray como antagónicos.

De la mano de Valentín Pimstein y Ernesto Alonso, principalmente, el trabajo de Garrido fructificó en la década de los 70 con producciones como Ha llegado una intrusa, La Tierra, Barata de primavera, Paloma y Yara.

Paloma, de 1975, fue una de las primeras telenovelas en las que destacó el trabajo de Ofelia Medina, encargada de dar vida a la protagonista, una humilde joven que termina enamorándose de un hombre rico.

Tras una década alejada de las producciones televisivas, Marissa Garrido volvió al trabajo, aunque con TV Azteca, pues fue la encargada de escribir la historia de Azul Tequila (1998), protagonizada por Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *