fbpx
  • sáb. Abr 20th, 2024

Intentan extorsionar a familia por desaparición de menor

Ene 11, 2021

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón, Son. Aprovechando la desaparición publicada de un menor de edad, personas que se dedican a la extorsión buscaron la manera de sacar dinero a una familia de la colonia Villa Bonita.

Al no saber nada del paradero de su hijo Carlos, de 17 años de edad, después de que este había salido a una tienda de conveniencia, el matrimonio originario de Navojoa reportó su desaparición a través de Facebook, pidiendo ayuda a la ciudadanía para su localización, por lo que proporcionaron sus números telefónicos personales.

Tras la publicación, Hermes y Érica, ambos de profesión maestros, empezaron a recibir llamadas de personas que les pedían dinero para dejar ‘en libertad’ a su hijo.

Ante estos hechos, la pareja acudió a la Policía Municipal para reportar la extorsión. Los agentes orientaron a las personas afectadas a no hacer caso de referidas extorsiones y empezaron un intenso operativo de búsqueda junto con integrantes de la Semar.

Después de horas de búsqueda, se recibió una llamada de una persona del sexo femenino que informaba que el menor se encontraba en la comunidad de San José, municipio de Bácum, justamente en la plaza pública.

Los elementos policiacos dieron con su paradero y Carlos fue trasladado a su domicilio en la colonia Villa Bonita junto con sus padres, dándole todo el apoyo a la familia.

Cabe mencionar que al platicar con el menor, éste manifestó no recibir ninguna llamada y que salió de su domicilio por su propios medios por problemas familiares; al dejar sus datos los padres en Facebook, los extorsionadores aprovecharon la situación para exigir un pago.

Contenido no apto para menores de edad (+18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *