fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Les ofrecieron chamba en Canadá, pero fueron estafados por empresa ‘fantasma’

Ene 12, 2021

#DespiertaSonora

Hermosillo, Sonora.- Cientos de hombres, mayormente sonorenses y radicados en esta ciudad, fueron estafados por una empresa que les ofreció plazas laborales en Canadá, con estancia legal el aquel país y garantía salarial, pero a final de cuentas, de un día para otro, las oficinas fueron cerradas y los “promotores” desaparecieron.

Los afectados – y estafados – señalaron que en el mes de noviembre estuvieron difundiendo a través de la estación de radio “La Invasora”, así como en redes sociales, la oferta de empleo legal en Canadá, en áreas de construcción, seguridad, cocina y labores del campo.

Los interesados acudieron a las oficinas de “Travel Work Canadá”, situadas en el bulevar Solidaridad Norte, donde iniciaron los trámites con la presentación de la documentación requerida para el trámite de su visa.

Para el envío de estos documentos les pidieron la cantidad de 650 pesos a cada uno, y para ello les indicaron que el viaje a Canadá sería el 28 de marzo.

Hasta ahí todo parecía en orden, pero de pronto comenzaron a llamarles por teléfono y grupos de WhatsApp para notificarles que la fecha se había adelantado para el 29 de enero y que se requería el pago – de forma urgente – de dos mil 500 pesos cada uno para viajar a México al trámite de la Visa y de ahí a Canadá.

Las oficinas se vieron atestadas de solicitantes de empleo, que acudían a entregar los dos mil 500 pesos, sin imaginarse que sus sueños se esfumarían a partir del lunes, cuando las oficinas ya no abrieron al público y nadie de los supuestos promotores contesta los teléfonos celulares.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a atender el llamado de los inconformes y los orientaron para que presentaran una querella grupal ante el Ministerio Público y con ello se inicien las investigaciones correspondientes.

Información: Opinión Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *