fbpx
  • jue. Mar 28th, 2024

Muere víctima de Covid el exgobernador de Sonora Carlos Armando Biebrich

Ene 14, 2021

#DespiertaSonora

A través de twitter se dio a conocer el fallecimiento de uno de los gobernadores más polémicos de Sonora, Carlos Armando Biebrich, quien a la edad de 81 años se convirtió en una víctima más del Covid-19.

Carlos Armando Biebrich se inició en las actividades políticas muy joven, fue Diputado Federal a la XLVII Legislatura de 1967 a 1970 y tuvo un gran despegue durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, donde con menos de 30 años de edad fue designado subsecretario de Gobernación.

Se le auguraba un prometedor futuro político, sobre todo por su cercanía con Echeverría.

Sin embargo, durante su gobierno en Sonora varios problemas internos que lo enfrentaron con el gobierno de la República eclipsaron su carrera política, llegaron a su culmen en octubre de 1975, cuando un grupo de campesinos yaquis que reclamaban el reparto de tierras invadieron un terreno privado en una de las zonas agrícolas más ricas del país, Biebrich supuestamente ordenó su desalojo por la fuerza a la policía del estado, que se saldó con varios muertos de parte de los campesinos, ante el escándalo tuvo que renunciar a la gubernatura y fue enjuiciado y exonerado de todo cargo. Tiempo después, al final de su sexenio, Echeverría expropió las tierras y las entregó a los campesinos.

Después de estar retirado de la política por mucho tiempo, volvió a la actividad en 2002 como parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI presidido por Roberto Madrazo Pintado y en 2006 fue elegido diputado federal, siendo el legislador que con mayor antigüedad había sido elegido diputado y por tanto fue presidente de la Mesa de Decanos. Actualmente es diputado representante del poder legislativo en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *