Moisés Cano Santos #DespiertaSonora
Otra formidable exhibición la ofensiva montada por el refuerzo Jessy castillo fue suficiente para que los Tomateros de Culiacán se impusieran por segunda noche consecutiva a los Yaquis de Obregón, derrotándolos 6-1, llevándose a tierras culichis los dos primeros partidos de la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el triunfo, los guindas se colocaron a dos victorias más para llegar a la serie por el título.
Castillo bateó tres dobles y un cuadrangular, remolcando tres de las seis anotaciones de los visitantes. El jugador nacido en Mexicali ha producido siete carreras en la serie, y tienen dos vuelacercas y tres dobles. Una actuación sobresaliente, sin duda.
Fueron tres las carreras anotadas por los guindas en la cuarta, anotando Efrén Navarro (hit) y Michael Wing (base), por delante del jonrón de Castillo.
Doble de Castillo y sencillo de Alexis Wilson en la sexta dio a los Tomateros una carrera más, y cerraron su ataque en la novena con dos más, una con doble de Castillo, quien anotó otra vez, con imparable de Wilson, y Ramiro Peña mandó al plato a José Guadalupe Chávez, embazado con sencillo, con otro tubey.
El abridor Edgar Arredondo se llevó el crédito por el triunfo, lanzando 6.1 entradas para cuatro hits y la solitaria carrera de los Yaquis cayó en la séptima, anotada con cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza.
Seis pitchers más vieron acción por Culiacán, y la derrota para Faustino Carrera, con trabajo de tres capítulos para seis indiscutibles y tres anotaciones.
Este jueves se descansa, y la serie se reanuda en Culiacán el viernes.