fbpx
  • mar. Nov 30th, 2021

Pierden Yaquis y están contra la pared

Ene 14, 2021

Moisés Cano Santos #DespiertaSonora

Otra formidable exhibición la ofensiva montada por el refuerzo Jessy castillo fue suficiente para que los Tomateros de Culiacán se impusieran por segunda noche consecutiva a los Yaquis de Obregón, derrotándolos 6-1, llevándose a tierras culichis los dos primeros partidos de la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el triunfo, los guindas se colocaron a dos victorias más para llegar a la serie por el título.

Castillo bateó tres dobles y un cuadrangular, remolcando tres de las seis anotaciones de los visitantes. El jugador nacido en Mexicali ha producido siete carreras en la serie, y tienen dos vuelacercas y tres dobles. Una actuación sobresaliente, sin duda.

Fueron tres las carreras anotadas por los guindas en la cuarta, anotando Efrén Navarro (hit) y Michael Wing (base), por delante del jonrón de Castillo.

Doble de Castillo y sencillo de Alexis Wilson en la sexta dio a los Tomateros una carrera más, y cerraron su ataque en la novena con dos más, una con doble de Castillo, quien anotó otra vez, con imparable de Wilson, y Ramiro Peña mandó al plato a José Guadalupe Chávez, embazado con sencillo, con otro tubey.

El abridor Edgar Arredondo se llevó el crédito por el triunfo, lanzando 6.1 entradas para cuatro hits y la solitaria carrera de los Yaquis cayó en la séptima, anotada con cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza.

Seis pitchers más vieron acción por Culiacán, y la derrota para Faustino Carrera, con trabajo de tres capítulos para seis indiscutibles y tres anotaciones.

Este jueves se descansa, y la serie se reanuda en Culiacán el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *