fbpx
  • mié. Ene 19th, 2022

A 15 días de que inició el 2021, Cajeme sigue sin presupuesto

Ene 16, 2021

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

El regidor Rafael Delgadillo informó que aún no hay fecha para la sesión de Cabildo en la que se aprobará el Presupuesto de Ingresos para el Municipio de Cajeme.

“Respecto del proceso en cuanto al avance del presupuesto de Cajeme para el 2021, estamos prácticamente en la misma situación de como se quedó cuando cerramos el ejercicio, es decir, no se aprobó el presupuesto, y lo que se procede es que se trabaje con el mismo presupuesto que prevaleció para el 2020, tal como lo decretó el Congreso del Estado”, expuso.

Señala el regidor panista no se han podido reunir este mes con la tesorera del Ayuntamiento, a pesar de que ya ha transcurrido la mitad del mes. En esta reunión se revisaría la Ley de Ingresos, para que de ahí se desprenda el Presupuesto de Egresos.

“Sé que el regidor Rodrigo Bours ha estado insistiendo en esa reunión, sin embargo, no se ha concretado”, añadió.

Rafael Delgadillo dijo que esta situación afecta en grave medida a Cajeme, sobre todo al área de Seguridad y Oomapas.

Municipio debe aprobar presupuesto: Alcalá

Por su parte, Armando Alcalá desde su perspectiva como legislador en el Congreso del Estado, opinó lo siguiente:

“Al final de cuentas es un tema que tiene que resolver el Cabildo de Ciudad Obregón, tienen que aprobar a fuerza o hacer las modificaciones correspondientes y mandarla al Congreso; y entonces con la propuesta ya realizada y aprobada en el Congreso se harán las verificaciones necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *