fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Les falló todo

Ene 16, 2021

#DespiertaSonora

EN LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS contra los Yaquis, Culiacán, jugando en patio ajeno, hizo lo que se debía hacer para ganar, y se impuso en los dos cotejos, sin problema alguno, contando con buen pitcheo y una ofensiva oportuna, fabricando las carreras necesarias para imponerse. Todo lo contrario se vio la noche del viernes en la capital sinaloense, con los guindas fallando en todos los departamentos, incluyendo un pésimo corrido de bases en la cuarta entrada que de no haberlo hecho, tal vez el encuentro, ganado por los Yaquis 5-2, habría tenido un resultado diferente. No estamos asegurando que los Tomateros habrían ganado, pero no es lo mismo una situación tan favorable como tener las bases llenas SIN OUT, a tener corredores en primera y tercera con uno fuera…

CREEMOS QUE LA HISTORIA del encuentro se escribió en ese capítulo, cuando con corredores en primera y segunda, Jessy Castillo conectó batazo de hit al jardín central. Efrén Navarro, que corría desde segunda, fue detenido en tercera por el coach Héctor Álvarez, sin embargo Michael Wing, que venía de primera, quiso aprovechar que la pelota que recibió desde el jardín Juan Carlos Gamboa, se le escurrió al camporto yaqui, sin embargo la esférica quedó muy cerca del “Haper”, y Wing se juntó en tercera con Navarro, siendo out. Castillo permaneció en primera y Navarro en tercera, y después de eso, Dallas Martínez apretó el brazo y no permitió daño…

LA SITUACIÓN “PINTABA” como ideal para que los guindas armaran un ataque que les permitiera anotar cuando menos un par de carreras, o tal vez más, pero ese mal corrido de bases sentenció el inning prácticamente. Aunque se sostuvo durante cinco entradas, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez fue atacado desde el primer episodio por los bats yaquis, permitiendo nueve incogibles y las cinco anotaciones de los Yaquis, y no fue una salida como las que había tenido en sus anteriores aperturas, recibiendo par de cuadrangulares, los primeros en la temporada para él…

Y FINALMENTE EL TURNO de Jessy Castillo en la entrada final, cuando estaban con las bases congestionadas y dos fuera, el bat más encendido en esta postemporada, fue dominado con un rodado a primera para el out final. Castillo falló cuando su batazo más se necesitaba, y eso demuestra que en este juego nada es seguro, y la falla de Jessy será recordada por el aficionado culichi… Y POR HOY nos despedimos. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *