#DespiertaSonora
Hermosillo. El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Javier de Jesús Ibarra Falomir informó que estas personas privadas de su libertad, se encuentran motivadas por salir adelante y utilizar el tiempo para su crecimiento personal.
Ibarra Falomir aclaró que en los 13 Centros Estatales de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora, se incluyen estudios a los reclusos, destacándose nueve internos que cursan un grado universitario; siete mujeres en Nogales, dos estudian Derecho en la Universidad de Sonora.
Una de ellas Criminología en una universidad privada, otra Educación, tres en Derecho y una más Ingeniería en Sistemas por la Universidad España México, y una más en Comercio Internacional.
También se reveló que en el Cereso de Caborca hay dos personas privadas de su libertad que estudian la licenciatura en Derecho e Ingeniería Industrial.
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario aclaró que hay 153 reclusos que estudian preparatoria en Sonora, 577 que ya finalizaron el bachillerato y tres mil 658 con la secundaria terminada con asesoría del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos.
“La educación dentro del proceso de reinserción social juega un papel muy importante y es una de las directrices que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley ha solicitado poner especial interés”, comentó Ibarra Falomir.
Cabe señalar que estas acciones se realizan para beneficiar a la población penitenciaria, al brindarse una segunda oportunidad de aprender y reintegrar a los reclusos a la sociedad.
Información: El Sol de Hermosillo