fbpx
  • lun. Ene 24th, 2022

Tras intensa persecución, Guardia Nacional logra millonario decomiso en droga en Sinaloa: 33 mdp

Ene 21, 2021

#DespiertaSonora

Ahome. Autoridades en el estado de Sinaloa decomisan droga y dan un importante golpe financiero al narcotráfico, luego de darse a conocer que el enervante ilegal tiene un valor de al menos 33 millones de pesos (mdp).

Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron la droga en el municipio de Ahome, Sinaloa; esto, al encontrar aproximadamente 83 mil 900 pastillas de aparente fentanilo y alrededor de nueve kilos de probable ‘cristal’, con un precio estimado en el mercado nacional de 33 millones 900 mil pesos, luego de hacer una persecución.

De acuerdo con un comunicado de la propia Guardia Nacional, al patrullar sobre la carretera internacional México, Culiacán-Los Mochis, personal de seguridad tuvo contacto con una camioneta pick up que transitaba sin la placa de circulación delantera, por lo que mediante señales audibles y visibles le solicitaron al conductor detener su marcha, haciendo caso omiso en primera instancia.

De esta manera, los elementos de la GN iniciaron una persecución por varios metros sobre la misma carretera de Sinaloa, hasta desviarse por un camino de terracería, donde finalmente el conductor de la camioneta sospechosa perdió el control y cayó a un desnivel de aproximadamente un metro de profundidad.

Ahí, el hombre descendió de la unidad y corrió hacia la maleza, sin que le pudieran dar alcance.

Las autoridades fueron hacia el vehículo y comenzaron una primera investigación, encontrando debajo de los asientos cuatro recipientes con una sustancia similar a la droga conocida como cristal; además, al remover la tapicería hallaron cuatro bolsas con los comprimidos.

De esta forma, una vez que decomisan la droga, el personal de la Guardia Nacional puso todo el material a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sinaloa, quien ahora determinará el peso y tipo exacto de las sustancias, además de realizar las indagatorias subsecuentes.

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *