fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

México iniciará fase 3 de ensayos con Curevac y Novavax

Ene 22, 2021

#DespiertaSonora

México iniciará la fase 3 de ensayos de las vacunas contra COVID-19 de los laboratorios CureVac y Novavax, informó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller señaló que la próxima semana llegarán al territorio nacional las dosis necesarias para comenzar las pruebas de los fármacos desarrollados por las empresas alemana y estadounidense.

Asimismo, apuntó que los ensayos desarrollados por la farmacéutica CanSino, realizados con 15 mil voluntarios en México, presentarán sus hallazgos de la fase 3 que inició en octubre.

La alemana CureVac inició la fase 3 de su vacuna desde mediados de diciembre, con 35 mil voluntarios en Europa y Latinoamérica, y espera obtener los primeros resultados a finales del primer trimestre de este año.

El fármaco fue desarrollado con base en un ARN mensajero con material genético que se inyecta en el cuerpo para que las células produzcan proteínas como las del virus, con lo que el sistema inmune reacciona para crear anticuerpos.

Antes de publicar sus resultados finales, la Comisión Europea (CE) ya encargó a CureVac 405 millones de dosis de su vacuna.

Por su parte, la norteamericana Novavax inició su fase 3 de estudios a finales de diciembre y promete evaluar hasta a 30 mil personas en México y Estados Unidos.

El ensayo examinará si el fármaco previene los síntomas de COVID-19, desde moderados hasta graves, y dará seguimiento a los voluntarios durante un periodo de 24 meses después de aplicar la segunda dosis.

El objetivo de Novavax es que al menos 25 por ciento de sus voluntarios tengan 65 años o más; 15 por ciento de raza negra, de 10 a 20 por ciento latinos y de 1 a 2 por ciento indígenas estadounidenses.

Información: Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *