fbpx
  • sáb. Abr 20th, 2024

Aprueba Consejo General del IEE Sonora ajuste al presupuesto de egresos de ejercicio fiscal 2021

Ene 23, 2021

Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó el ajuste al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021, derivado de las modificaciones realizadas por el H. Congreso del Estado de Sonora, que destinó para este Instituto recursos por hasta  $550 millones de pesos, cantidad que  representa una diferencia de más de 101 millones de pesos, en relación con el anteproyecto aprobado en el acuerdo CG52/2020 el 30 de Octubre de 2020, “este ajuste no es suficiente para poder cumplir con nuestro deber constitucional y legal para poder garantizar el ejercicio del voto de las y los ciudadanos, ya que quedan sin recursos metas que son esenciales para que pueda llevarse a cabo la jornada electoral del 6 de junio”, se detalla en el acuerdo.

Las y los Consejeros Electorales, instruyeron a la Consejera Presidenta para que remita al titular del Poder Ejecutivo del Estado, la solicitud de ampliación presupuestal por $66,639,083.53 para los trámites de Ley, así como poner dicha solicitud a consideración del H. Congreso del Estado, el ajuste y solicitud de ampliación presupuestal de este Instituto, quedó distribuido de la siguiente forma:

Crean Comisión Temporal del PREP

En la sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, se aprobó la creación de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que tendrá como objetivo vigilar el correcto funcionamiento del PREP. Esta comisión estará integrada por las Consejeras Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno y el consejero Benjamín Hernández Avalos.

Aprueban presentación de plataformas de PRI y PNA Sonora

La plataforma electoral que sostendrán durante la campaña electoral del PEOL 2020-2021 los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza Sonora (PNA) fueron aprobadas por el Consejo General en la sesión celebrada este día, una versión pública de dichas plataformas se publicará en el sitio web de este Instituto, en función de lo señalado en el artículo 202 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES).

Modifican Calendario Electoral

En virtud de lo aprobado por el Consejo General del INE en el acuerdo CG04/2021, se modificó el calendario electoral respecto de la fecha de conclusión del periodo de obtención de apoyo ciudadano de candidaturas independientes para diputaciones y ayuntamientos.

Asimismo, en esta sesión a propuesta de la Comisión Permanente de Denuncias se validó el sobreseimiento del juicio oral sancionador identificado bajo clave IEE/JOS-01/2021, interpuesto por el representante propietario del PRI ante este instituto, Sergio Cuellar Urrea.

Improcedentes manifestaciones de intención de candidaturas independientes

A solicitud de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, el Consejo General declaró como improcedentes las manifestaciones de intención presentadas ante este Instituto por: Yolocxin América Morales González Distrito 17 Cajeme; Distrito 8 Hermosillo, Carlos Chang Moreno; Lidia Mercedes Reyes Acedo, Distrito 17 Cajeme; Distrito 8 Hermosillo, Jesús Martín Hernández.

Así como la improcedencia en las planillas para los ayuntamientos de Etchojoa, Huatabampo, Empalme, Hermosillo y Cajeme encabezadas respectivamente por  Indalecio Neyoy Alcantar, Guadalupe Corral  Félix; Gabriela Ruiz García; José María García Durán y Rodrigo González Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *