#DespiertaSonora
El Gobierno de México comenzó este sábado a vacunar contra el COVID-19 a los 20 mil maestros de Campeche, la región del país con menor índice de contagios, para que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales en la zona, suspendidas desde marzo del año pasado.
Los maestros de Campeche son los primeros docentes del país en recibir la vacuna contra el COVID-19 desde que México puso en marcha el 24 de diciembre su plan de vacunación, que hasta el momento se ha centrado en inmunizar al personal sanitario que atiende a enfermos del coronavirus SARS-CoV-2.
Las Fuerzas Armadas, encargadas de la logística de las vacunas, distribuirán durante el fin de semana 12.157 dosis en 81 puntos de vacunación ubicados en Campeche, capital del estado homónimo, y en los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.
Durante este sábado y domingo se prevé la vacunación de docentes de educación básica, mientras que el lunes se comenzará a aplicar la vacuna al personal que trabaja en centros de educación media y superior del estado.
El objetivo de estas inmunizaciones es facilitar el retorno de las clases presenciales en Campeche, único estado del país donde está decretado el semáforo epidemiológico verde, es decir, la fase de menor riesgo de contagios de COVID-19.
Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avisó el viernes que todavía habrá que esperar a que los maestros reciban dentro de unos 21 días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para poder planear el regreso a clases.
Con información de Agencias