fbpx
  • mié. Ene 19th, 2022

Llama Fundación Shriners a apoyar a niños de Cajeme

Ene 25, 2021

Oneyda Álvarez / DespiertaSonora

La asociación civil “Luis Miguel Tamayo Peña” continúa operando en Ciudad Obregón para ayudar a niños enfermos que requieran de operaciones, tratamientos o curaciones especiales en Estados Unidos a través de la Fundación Shriners.

Jesús Ernesto Tamayo Esquer, representante de la asociación, habla sobre el interés de continuar con la labor altruista de su padre a casi cuatro años de su fallecimiento.

“Mi papá, todavía en sus últimos momentos se acordaba de los niños que ayudaba y se sabía de memoria cada caso, los nombres y la atención médica que necesitaban, fue muy entregado; murió a los 95 años de edad”, recuerda.

Luis Miguel Tamayo era coordinador de los hospitales Shriners en el sur del Estado, atendía a niños de Vícam, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y otras regiones del sur de Sonora, explica Jesús Ernesto.

Añade que venían sus pacientes, reunían la documentación necesaria y la mandaba para Los Ángeles, y una vez que ya los registraba, venían a hacer valoraciones en Hermosillo y ahí los canalizaban a la ciudad donde recibirían la atención, como Sacramento, Los Ángeles o Tucson, dependiendo de los problemas de cada niño.

Los problemas pueden ser de paladar hendido, labio leporino, malformaciones, quemaduras y uno que otro problema neurológico, como uno caso que se registró hace días.

No se extienden a otros tipos de enfermedades, porque los médicos se especializan en este tipo de tratamientos y la edad máxima de los menores es de 18 años de edad.

Cabe señalar que como este tipo de problemas sucede en edades tempranas, se les atiende muchas veces hasta la mayoría de edad.

Ernesto Tamayo destaca que la Fundación Shriners ha continuado con esta labor, y que desde el fallecimiento de su padre hasta el tiempo presente se ha ofrecido la ayuda humanitaria a alrededor de 25 niños.

La atención médica que reciben los menores en los hospitales Shriners es totalmente gratuita, lo que implica un costo es la estancia de la familia, y es donde es importante la ayuda de patrocinadores, de gente de Cajeme o del Sur del Estado que desee ayudar a estos niños y sus familias.

Por eso, la Fundación “Luis Miguel Tamayo Peña” hace un llamado a la población para apoyar a los niños que requieren ayuda hospitalaria y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 415-1469, el correo electrónico ernestotamayoe@hotmail.com., así como el celular 644-115-0666.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *