fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

Capturan con armas a presuntos integrantes de una célula delictiva del Valle del Yaqui

Ene 26, 2021

#DespiertaSonora

Cajeme. Tras un intenso operativo especial de acción y reacción, cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional durante la tarde de ayer lunes en el Valle del Yaqui, por la probable comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

Fue a las 19:25 horas cuando agentes de la Policía Municipal en un trabajo en equipo con corporaciones de los tres niveles de gobierno circulaban por la calle 1400 y Meridiano del Valle del Yaqui, lugar fueron detectados cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo sedán con armas prohibidas.

Al percatarse de la situación, los elementos le efectuaron el alto con las torretas a los presuntos, que detuvieron su marcha y al verse superados en números optaron por hacer caso a las indicaciones de la autoridad descendiendo del vehículo con las manos en alto, logrando la detención de cuatro personas identificadas como Mario Azael “N.”, de 26 años; José Martín “N.”, de 33; Daniel Alejandro “N.” de 19 y José Guadalupe “N.” de 29.

Al realizarles una inspección física los agentes les decomisaron 3 armas de fuego largas y 2 cortas, 168 cartuchos útiles, 2 chalecos balísticos y 1 chaleco táctico, además de dos teléfonos celulares, 23 envoltorios de una hierba de color verde y seca similar a la marihuana y 34 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con características similares al cristal.

Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la certificación médica y posteriormente se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *