fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Se decide en Hermosillo

Ene 26, 2021

#DespiertaSonora

A MENOS QUE NARANJEROS derroten a los Tomateros en Culiacán hoy y mañana, algo que no es imposible, pero que vemos muy remoto que se logre, el título de la Liga Mexicana del Pacífico en su edición 2020-2021, será decidido en territorio sonorense. La victoria de Hermosillo conseguida la noche del lunes aseguró a Juan Navarrete y su pandilla la vuelta de la serie al Estadio Sonora, y el triunfo colocó a los Naranjeros en una situación envidiable: Si consigue un triunfo más en los dos compromisos restantes a celebrarse en campo culichi, regresarán a la capital sonorense a buscar una victoria. Una sola victoria para llegar a 17 campeonatos en su rica historia… 

POR LO ANTERIOR habíamos comentado que el tercer juego se convertía en uno de los más importantes de la confrontación no para uno, sino para los dos contendientes al cetro. Y ahora, la ventaja está del lado del representante sonorense. Para el juego de esta noche la presión estará sobre los hombros de los jugadores guindas, pues saldrán con la intención de imponerse, pues una derrota más lo pondría en la lona, y listos para recibir el conteo de 10 segundos en caso de no levantarse…

FUE UN PARTIDO EL de anoche que pudo haber sido de los guindas, pero una desafortunada salida de uno de los mejores relevistas de los guindas arruinó lo que parecía un claro triunfo de los dueños del terreno. Benjamín Gil hizo el movimiento correcto al llamar a Sasagi Sánchez para que buscara los tres outs de la penúltima entrada, y traer a Alberto Baldonado para cerrar el desafío en el siguiente capítulo, un movimiento que le salió la perfección siempre que lo puso en práctica, hasta la noche del lunes, cuando el plan de Julián León era distinto…

AL MANAGER DE LOS Naranjeros le estaba saliendo muy mal haber mantenido a su abridor un episodio más, sobre todo después de ver la manera en la que una entrada antes había flaqueado el poblano César Vargas, a quien los Tomateros atacaron para anotarle las carreras que daban a los culichis la ventaja, y al mismo tiempo los ponía a seis outs de la victoria. Vargas perdió la brújula en la quinta, pero se salvó cuando los Tomateros dejaron corredores en segunda y tercera, y creemos que no debió salir para el siguiente inning. Para fortuna del piloto Navarrete, Sasagi Sánchez no hizo el trabajo, y León acertó con el madero, de otra forma, hoy estaríamos comentando el triunfo y ventaja en la serie para los Tomateros, pero el jueguito es así, caprichoso a veces…

Y CON LO ANTERIOR nos retiramos. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… ¡¡BUEN DÍA!!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *