fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Sonora registra 273 casos Covid-19 en bebés; 7 han muerto

Ene 26, 2021

#DespiertaSonora

De acuerdo a la Secretaría de Salud, a nivel nacional se han detectado 16 mil 107 casos de Covid-19 en bebés, es decir, en personas de 0 a 12 meses de edad.

Según los datos de la Secretaría de Salud, al momento han fallecido 522 menores.

A nivel nacional, en total se han confirmado un millón 771 mil 740 diagnósticos y 150 mil 273 muertes por Covid-19, por lo cual los bebés representan apenas el 0.9 por ciento del total de casos y el 0.35 de los fallecimientos.

En Sonora, el tabulador de diagnósticos es de 273 bebés, de los cuales 108 han sido hospitalizados y se han registrado 7 fallecimientos.

Covid-19 en bebés

Las mujeres infectadas con el coronavirus pueden, en casos muy raros, transmitir la enfermedad a su bebé, indica un artículo firmado por el doctor Aaron Milstone en la página de internet de la escuela de Medicina Johns Hopkins.

Los bebés también pueden infectarse poco después de nacer, pero en la mayoría de los casos presentan síntomas leves o ninguno en absoluto, y se recuperan. Sin embargo, también han detectado casos graves que pueden llevar a la muerte, dice el artículo.

Por otro lado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que las tasas de infección en recién nacidos no parecen verse afectadas por el modo de parto, el método de alimentación del lactante o el contacto con la madre, sin importar si ella tiene el contagio confirmado o sospechoso.

Aun así, se debe considerar que todos los recién nacidos de madres con infección sospechada o confirmada tienen sospecha de infección, por lo cual se recomienda aislarse de otras madres y recién nacidos sanos.

Fuente: Secretaría de Salud

Entrada relacionada

GRACIAS A DIOS FUE LOCALIZADA SANA Y A SALVO JOVENCITA DE EMPALME #DESPIERTASONORA
Amiga y amigo conductor el Gobierno Municipal de #Cajeme a través de la SSPM, te informa que ya se encuentra puesto en ⁷marcha el semáforo del crucero situado en la Sufragio Efectivo y Carretera 15, respeta las indicaciones de los señalamientos y unidos podremos prevenir
APRUEBA CONGRESO DE SONORA DICTAMEN A FAVOR DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *