fbpx
  • jue. Ene 27th, 2022

Frente a elecciones de 2022 en EU, republicanos ya empiezan a buscar a Trump

Ene 29, 2021

#DespiertaSonora

Miami.- En medio del juicio político en el Congreso contra el expresidente Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero, que motivó incluso la condena de algunos republicanos, algunas figuras de este partido acuden ahora a su casa de Florida para pedirle su apoyo para las elecciones de medio término en 2022.

Medios estadounidenses como Fox News se hicieron eco este viernes de la reunión que el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sostuvo con Trump en su mansión Mar-a-Lago, en Palm Beach (sureste de Florida), para estudiar como el partido puede lograr la mayoría en los comicios legislativos de 2022.

El encuentro, celebrado el jueves, se da apenas dos semanas después de que Kevin McCarthy señalara en calidad de culpable a Donald Trump por el ataque al Capitolio que acabó con cinco personas muertas.

Pero el líder de la minoría republicana argumenta ahora que el Partido Demócrata, que ha recuperado la mayoría en el Congreso, tiene “una agenda que nos divide, como acusar a un presidente que ahora es un ciudadano privado y destruir empleos de energía de cuello azul”, según un comunicado de su oficina de campaña.

McCarthy, quien viajó a Florida con el fin de participar en actos de recaudación de fondos para el Partido Republicano, añadió a su agenda una visita al exmandatario que no estaba contemplada inicialmente.

El encuentro que sostuvieron los dos republicanos fue “cordial” y “muy buena”, y la página de McCarthy difundió un retrato de ambos posando en uno de los salones de Mar-a-Lago, el club de Trump en la localidad de Palm Beach en donde ha fijado su residencia tras dejar la Casa Blanca

“El presidente Trump se comprometió a ayudar a elegir a los republicanos en la Cámara y el Senado en 2022”, manifestó tras la reunión el legislador por California.

Puso de relieve que en las elecciones de noviembre pasado, donde el expresidente sumó más de 74 millones de votos, siete millones menos que Biden, “los republicanos de la Cámara y la administración Trump lograron resultados históricos para todos los estadounidenses”.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *