fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Ya no hay estados en semáforo verde; Campeche retrocede a amarillo

Ene 30, 2021

#DespiertaSonora

México. El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que México dejó de tener estados en semáforo verde, luego que Campeche retrocedió a fase amarilla por el aumento en contagios de COVID-19.

En la conferencia vespertina de este viernes, el funcionario indicó que el país tiene 13 entidades en semáforo rojo, máximo riesgo; 17 en color naranja, riesgo alto; y sólo dos en nivel amarillo, riesgo medio.

“Por primera vez regresamos a un mapa que no tiene una entidad en verde, la última entidad que estaba en el menor riesgo posible era Campeche y la última estimación, con estos rangos que se tienen, Campeche ha pasado al nivel amarillo, dijo Cortés.

Las entidades en color rojo son: Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit y Colima.

Mientras que las entidades en naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además de Campeche, la otra entidad en amarillo es Chiapas.

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *