fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Gatell promete vacunar contra Covid a 3 millones en una semana

Feb 3, 2021

#DespiertaSonora

CDMX.- Después de dar a conocer que la Cofepris aprobó la vacuna rusa Sputnik para su aplicación en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que los 3 millones de adultos mayores de 60 años que viven en comunidades rurales del País serán vacunados en una semana.

Estamos estimando que los tres millones de personas adultas mayores de las zonas rurales serán vacunadas en una semana”, informó hoy en la mañana en la conferencia en Palacio Nacional.

También dio a conocer que las brigadas Correcaminos que participarán están conformadas por 22 mil jóvenes universitarios, los cuales se sumaron en apoyo a esta causa a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Esto nos permite ya programar la fecha de entrega para proceder a contratar la compañía de distribución. Se ha decidido que utilizaremos los servicios de alguna de las empresas comerciales de paquetería”, dijo López Gatell resaltando que están a la espera de confirmar el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V hacía México.

Aclara prioridad de vacunas

Después de las fallas ocurridas en el portal para el registro de adultos mayores para recibir la dosis contra el COVID, el funcionario dejó en claro que no por ser los primeros en registrarse recibirán de inmediato la vacuna, por lo que pidió a las personas mayores de 60 años tomar este proceso con calma.

El orden de registro de la vacuna no es el orden de vacunación. Es igual prioridad las 32 entidades federativas”, concluyó López Gatell.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *