fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Un grave error

Feb 4, 2021

#DespiertaSonora

NADA BUENO PARA los organizadores de esta Serie del Caribe Mazatlán 2021 con los movimientos realizados para apoyar al equipo Federales de Chiriquí, la escuadra que compite defendiendo los colores de la República de Panamá. Debido a casos de contagio en algunos de sus jugadores, se decidió otorgarle al equipo del Canal dos peloteros mexicanos, los lanzadores José Samayoa y Walter Silva. Hasta ahí, todo estaba bien, lo malo llegó cuando a los panameños tocó enfrentar su compromiso, el cual era precisamente contra el equipo del país donde nacieron los jugadores incorporados a su plantel…

SE SABÍA QUE SAMAYOA no lanzaría en el juego contra los Tomateros de Culiacán debido a no estar listo para hacerlo, y como una cortesía, tampoco debería hacerlo Silva, un veterano de 44 años que vive sus últimos años en la liga. A pesar de todo, cuando se necesitó un pitcher de relevo, el dirigente panameño envió al montículo a Silva, quien pertenece a los Algodoneros de Guasave…

CON LOS FEDERALES ganando 1-0, Silva entró a lanzar y desde sus primeros pitcheos mostró que su forma no es la óptima para enfrentar a un compromiso tan importante como lanzar en el clásico caribeño. Silva llegó y recibió el cuadrangular de Julián León que dio rumbo definitivo al partido. Fue el tablazo de la victoria, para acabar pronto. Después de su actuación de dos entradas y dos tercios, en la que permitió tres carreras, la situación se trató en las redes sociales con mucha “jiribilla”, con muchos haciendo comentarios de que Silva se había convertido en “el mejor refuerzo para los Tomateros de Culiacán”…

POR SUPUESTO QUE NO esperábamos menos de eso después de la pésima salida de Silva, y reprobamos este evento porque puede haber quien piense que se hizo lo anterior para ayudar al equipo local. Sobre todo después de ver cómo lanzó el serpentinero azteca, y creemos que ese triunfo algunos les pondrán un asterisco…

Y PRECISAMENTE LA DEBILIDAD DEL departamento de pitcheo del equipo panameño se dejó ver esta mañana en el encuentro contra Puerto Rico. Parecía que los panameños se “comerían vivos” a los boricuas después de atacar con cinco carreras en la primera entrada, pero lo que parecía sería un día de campo, se convirtió después en una pesadilla, pues hasta la quinta entrada el equipo de Borinquen había anotado en todos esos episodios, hasta sumar siete registros en ese trecho. De haber terminado con el triunfo y logra avanzar a la siguiente ronda, no creemos que los panameños vayan más allá del primer compromiso…

Y CON LO ANTERIOR nos retiramos. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… BUEN DÍA…!!!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *