fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Se capacitan jóvenes de ITAMA Sonora en Mantenimiento Automotriz

Feb 5, 2021

#DespiertaSonora

Hermosillo, Sonora. Como una nueva e innovadora opción de capacitación para el trabajo, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora, brinda a los jóvenes del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1 el taller de Mantenimiento Automotriz, informó el director general Pedro Beltrán Valenzuela.

Explicó que el Itama ofrece a los jóvenes nuevas opciones para contribuir en el tratamiento que se le brinda, buscándoles opciones de capacitación acorde a los nuevos tiempos, para que al egresar cuenten con conocimientos y habilidades para desempeñarse en un empleo.

Para ello, en coordinación con autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), se inició con un grupo de 10 estudiantes la impartición teórica del taller en forma virtual por parte del instructor, Francisco Javier López Danzos.

Beltrán Valenzuela comentó que el primer grupo del taller de Mantenimiento Automotriz se encuentra muy motivado y está en proceso la instalación del taller que servirá para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas.

El titular del Itama argumentó que este taller se está conformando mediante recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con lo que ya se adquirió elevador tipo pluma de 2 toneladas, máquina para torno de freno disco y tambor, rampa hidráulica automotriz con elevadores de 2 postes asimétricos, compresor de aire de 5 toneladas, escáner automotriz, así como más de 30 herramientas menores.

“Nuestro objetivo es preparar a los muchachos para la vida, proporcionándoles escuela y cursos como el de mantenimiento automotriz, para que tengan mayores oportunidades”, reiteró.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley es enfático en brindar a la población de Itama todo el apoyo para que, al finalizar su tratamiento, egresen personas capacitadas tanto académicamente como para desempeñarse en un empleo.

Reconoció el impulso de la directora del Centro, Karla Ibeth Quijada Romo y del personal por su dedicación durante los ajustes de las instalaciones del taller para el inicio, próximamente, de la capacitación práctica, así como de los jóvenes quienes fueron los que llevaron a cabo el trabajo de albañilería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *