fbpx
  • vie. Mar 29th, 2024

Se registrarán de nuevo en Sonora temperaturas de 5 grados bajo cero

Feb 6, 2021

#DespiertaSonora

Hermosillo Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora hace un llamado a la población en general a proteger particularmente personas adultas mayores y menores de edad del intenso frío por temperaturas de hasta cinco centígrados bajo cero e incluso menores en algunas regiones del Estado.

La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal, advirtió de temperaturas muy frías de cinco centígrados bajo cero en la zona serrana limítrofe con Chihuahua.

El llamado a tomar precauciones es también para la población en las regiones del norte y noreste del estado ya que se estarán registrando temperaturas de los dos centígrados bajo cero a los cinco centígrados.

Por efectos de un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical en la altura cruzando Sonora se presentarán bajas temperaturas en las regiones norte y noreste, así como en la región serrana limítrofe con Chihuahua. Se estarán registrando bajas temperaturas y vientos moderados en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, sin probabilidad de lluvias, informa el organismo en su boletín meteorológico diario.

Se esperan también rachas de viento de 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 25 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 20 y los 30 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 3 y 6 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 1 y los 6 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 3 y los 8 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 28 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvias en el Estado, con vientos de 25 kilómetros por hora en las regiones costeras del Golfo de California.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 12 centígrados con humedad relativa del 54 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue de 30 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 29 y una mínima de 10 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 8 centígrados y humedad del 66 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 29.7 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 9 centígrados y sin de probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme

TEMPERATURAS MÍNIMAS DE HOY (5:30 AM)

San Luis Río Colorado con 8 grados centígrados, Sonoyta 5, Heroica Caborca 5, Altar 4, Puerto Peñasco 7, Santa Cruz -1.6, Heroica Nogales 2, Agua Prieta 1, Cabullona -2, Magdalena de Kino 7, Imuris 0.8, Banámichi -1.5, Bacadéhuachi 0,Nácori Chico -1.2, Bacerac 1, Huásabas 2, Tepache 1, San Pedro de la Cueva 5, Moctezuma 5, Sahuaripa 1,Trincheras 3, Querobabi 5, Carbó 6, Cucurpe 0.5, Baviácora 0.3, Ures 0, Bacoachi -1.3, Poblado Miguel Alemán 2, Mátape 3, Cobachi -1.8, Suaqui Grande 2, Onavas 6, Ortiz 5, Cócorit 3, Tesopaco 0.8, Heroica Guaymas 9, Yécora -5.0, Alamos 8, Navojoa 4 y Huatabampo 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *