fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Confía Canaco Obregón en desempeño del Secretario de Seguridad de Cajeme

Feb 8, 2021

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón, Sonora. La Comisión de Seguridad, encabezada por Canaco y organismos empresariales, reafirma su voto de confianza al trabajo que viene realizando el capitán Cándido Tarango, secretario de Seguridad Pública en Cajeme, así lo dio a conocer Jesús Guerrero, vicepresidente de Comercio, luego de que integrantes de la cámara sostuvieran una reunión con el comisario el sábado 6 de febrero.

Héctor Villela, vicepresidente de Comunicación, dijo que la reunión con elementos de seguridad pública fue para darle seguimiento al proyecto “Comisión de Seguridad”, que busca tener un mayor acercamiento con la población.

Dentro de la junta, se habló que les gustaría tener más contacto con los comités de vecinos, por medio de algún canal de comunicación para realizar sus denuncias de forma inmediata.

Asimismo, se busca mayor participación, en eventos deportivos y culturales, donde se unan, padres e hijos para lograr mejorar un poco más las condiciones de seguridad.

Según las estadísticas, a comparación con el año pasado, el robo a comercio, disminuyó un 10%, hablando solamente de las denuncias que se presentaron al 911. De manera formal, solo fue un 8%.

En conclusión, los comercios, no están haciendo su denuncia como debe de ser, por falta de interés o por el tiempo de resolución del proceso, agregó el Vicepresidente de Comercio, Jesús Guerrero Granillo.

Por otro lado, el vicepresidente de Comunicación, Mario Héctor Villela García, resaltó que no se trata de castigar, sino de darle seguimiento para averiguar, porque están delinquiendo.

Por lo anterior, señala que para reducir los delitos es necesario la implementación de programas sociales por parte del Estado y Federación para disminuir el número de personas con problemas de drogadicción.

De “código rojo” a “código naranja”

Como parte del reporte que se realiza cada 15 días, el pasado fin de semana, se anunció que Cajeme descendía a código naranja, que significa, riesgo alto, dando por extendido los horarios de servicios para todos los sectores; asimismo la Canaco estará estudiando en estos días el tema de un nuevo orden en el primer cuadro de la ciudad, mejorando el ambulantaje y la seguridad.

Jesús Guerrero Granillo, vicepresidente de Comercio, agregó que el portal para el registro de vacunación ha mejorado, sin embargo, el gobierno de México anunció la apertura de un Call Center, el cual revelarán más información dentro de los próximos días para inscribir a las personas de la tercera edad en el proceso de vacunación.

Buscan ayudar a los sectores vulnerables

“Canaco Comunidad”, así se llamará el nuevo proyecto que trabajarán en conjunto, Canaco Obregón, y Secretaría de gobernación, así como el Centro Estatal de gobernación. Con el objetivo de ser un apoyo para la sociedad y sus necesidades, algunas de las áreas que se abordarán, son: Salud Comunitaria, Educación, Competencias Laborales, Desarrollo Personal, Cultura y Deporte.

“Como organismo, creemos que debemos involucrarnos, ya escuchamos a la población, con las diferentes problemáticas que tienen: drogadicción, deserción escolar, disfunción familiar (por consumo de alguna sustancia). No buscamos hacernos cargo de los hijos, sino que buscamos tácticas, para la estrategia de reinserción social, para la estrategia de reconstrucción del tejido social. Vincular padres, madres, hijos, así como los diferentes actores de la colonia”, enfatizó el Vicepresidente de Comunicación, Mario Héctor Villela García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×