fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Descubren “talón de Aquiles” en coronavirus

Feb 8, 2021

#DespiertaSonora

Un equipo de científicos estadounidenses encontró el “talón de Aquiles” del coronavirus SARS-CoV-2.

Científicos de Estados Unidos diseñaron un anticuerpo que podría ser clave para tratar el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias provocadas por virus similares.

La hipótesis en la que está basada la investigación es que la “memoria” del sistema inmunológico de una persona que ya superó algún tipo coronavirus puede usarse para crear fármacos eficientes para combatir la pandemia.

Este estudio, que fue publicado en la revista Science, estuvo liderado por el investigador C. Garrett Rappazzo, de la compañía farmacéutica estadounidense Adimab.

Los especialistas extrajeron anticuerpos que calificaron “con una potencia relativamente modesta”, de las células B de memoria de un paciente que sufrió una infección por el coronavirus SARS-CoV-1 en 2003.

Los científicos realizaron pruebas en ratones para probar la capacidad neutralizante de los anticuerpos modificados contra diversos coronavirus que están asociados al síndrome respiratorio agudo severo (sarbecovirus).

Bautizado como ADG-2, este anticuerpo resultó muy efectivo y logró una “alta potencia de neutralización” contra los virus.

“Proporcionó protección completa contra la carga respiratoria, la replicación viral en los pulmones y la patología pulmonar”, se resume en el documento.

Para los autores del estudio el ADG-2 es el punto débil de los sarbecovirus; también dijeron estar ilusionados y convencidos de que es un “objetivo atractivo” para desarrollar vacunas contra diversos tipos de SARS.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×