fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Joven con autismo se encuentra desaparecida hace más de un año

Feb 9, 2021

#DespiertaSonora

Glendale, Arizona.- Alicia desapareció cinco días antes de cumplir quince años. Jessica, su madre, había comprado un pastel y reservado con anticipación en un restaurante para cenar en familia, pero su hija no volvió. En cambio, pasó esa fecha pegando carteles con la foto de Alicia en los postes y partió el pastel en un parque, en compañía de la gente que la ayudaba a buscarla.

Jessica Núñez, una madre nacida en Estados Unidos, pero de padres sonorenses, se limpia las lágrimas y solloza en un video grabado el 20 de septiembre de 2019. En un parque de Glendale, Arizona, junto a la mesa metálica que sostiene al pastel de color rojo, con el número 15 y un par de velitas de cumpleaños, la madre se dice a sí misma que tiene que ser fuerte.

“Alicia, quiero que sepas que te quiero mucho, I love you, in your letter you told me that you were coming back, please come back home, it’s too long”, dice la madre con palabras mezcladas entre español e inglés: la quería de vuelta y cinco días parecían mucho tiempo.

“Mi hija tiene autismo leve, Asperger, ella puede hablar y todo bien, pero tiene dificultades sociales”, explicó Jessica en entrevista telefónica, “nunca se había ido de la casa antes, es una muchacha muy reservada y siempre se la llevaba en internet, según una organización de detectives privados, mi hija tenía muchas amistades en línea… era como otra personalidad en línea que en persona”.

Alicia tiene pocos amigos cercanos y son los mismos que la han acompañado desde antes de preescolar, en la escuela privada católica a la que asistía, pero nadie supo a dónde fue.

Por las pruebas que ha encontrado el FBI en los últimos 17 meses, Jessica está convencida de que fue una persona fuera de su círculo cercano y a través de internet quien logró manipularla y llevársela de alguna forma, con promesas y engaños.

“Ella no tenía novio con quien salir, pero quizás sí en línea”, continuó Jessica, “para mí, un novio es para salir, pero ella no tenía nada de eso… no dejaron huellas, parece que todo lo hicieron bien profesionalmente, porque ha sido difícil mirar en internet todo eso”.

Alicia se llevó su computadora y su celular, equipos que no han podido ser rastreados a la fecha, afirmó la madre.

Alicia ya cumplió 16 años y sigue desaparecida. Su madre ha vendido todo lo posible, ha organizado rifas y recibido donaciones con las que logró poner un espectacular con su fotografía y que solo duró un mes, pegar cartelones en las calles y reunir 20 mil dólares para ofrecer una recompensa para la persona que lograra aportar información acerca del paradero de su hija.

“Ella tenía 14 cuando se fue, cinco días antes de sus 15 años y se me hace muy raro porque, por su personalidad, no quiso fiesta, ella quería un pastel, entonces hicimos la reservación para comer en un restaurante… pero yo celebré con ese pastel en un parque, donde lo compartí con las personas que repartimos flyers; yo no sé si esta persona le prometió algo para su cumpleaños, qué casualidad que se fue unos días antes”.

El caso le dio vuelta a Estados Unidos en todas las cadenas de televisión latinas y en las redes sociales. Hoy Jessica pidió apoyo al colectivo Madres Buscadoras de Sonora para difundir la ficha de búsqueda de Alicia y pedir a la comunidad que difundan su información hasta lograr encontrarla, pues, al vivir en la zona fronteriza, no se descarta la posibilidad de que Alicia haya estado en algún momento en Sonora y que se encuentre en territorio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×