fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Encabeza Sonora recuperación económica en pandemia: IMCO

Feb 10, 2021

#DespiertaSonora

Durante el último trimestre del 2020, Sonora se colocó en la entidad del país que registró menos afectaciones en su economía por la pandemia del coronavirus, según revelaron datos del Indicador de Recuperación Económica Estatal desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La plataforma indica que la entidad gobernada por Claudia Pavlovich registró una recuperación económica de hasta el 101 por ciento en su crecimiento económico esperado, inclusive 15 puntos por encima del índice reportado a nivel nacional durante los últimos tres meses del año pasado.

“El estado menos afectado económicamente por el Covid hasta el tercer trimestre de 2020 es Sonora, que ha mantenido una tendencia de crecimiento que no se diferencia del escenario sin Covid”, explicó el IMCO en su informe, donde clasificó a la entidad con un nivel de recuperación Alto.

En su momento, el secretario de economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, explicó que se deben al trabajo del gobierno de Sonora que se ha apoyado en el sector empresarial para estos resultados, así como la confianza de los inversionistas en las facilidades que las autoridades locales les brindan en materia de inversión.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×