fbpx
  • vie. Abr 19th, 2024

Detectan una nueva variante de covid en San Luis Potosí

Feb 11, 2021

#DespiertaSonora

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se encontró de manera preliminar, una nueva variante de la COVID-19 en el estado.

Así lo informó el funcionario durante la conferencia de prensa diaria por casos de COVID-19, en la que mencionó que esta nueva variante podría ser más contagiosa y podría provocar cuadros más graves de infección, lo cual aumentaría el riesgo de muerte en quienes la contraigan.

Por su parte, el investigador de la Facultad de Medicina de la UASLP, Andreu Comas García indicó que esta posible nueva variante recibió el nombre de E484K y que es normal que se haya desarrollado una nueva variante debido al alto número de contagios que se presentaron en diciembre.

“El virus tiene una gran capacidad de mutación y tenemos que reforzar las medidas preventivas”, mencionó el funcionario de Salud Steiner, mientras que el investigador Comas García añadió que la nueva variante se detectó en una muestra de 176 evaluadas que fueron positivas para COVID-19 entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

También apuntó que esta nueva variante no tiene antecedente y que “todavía es infrecuente” y que no se trata de la misma detectada en Reino Unido o en Sudáfrica, por lo que ya se encuentran analizándola, así como el efecto que podría tener en la sociedad.

El hallazgo se realizó en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y que los estudios preliminares serán enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) así como al Instituto de Epidemiología de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), donde continuará la investigación de esta presunta nueva variante de la COVID-19.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *